Opinión sobre la fiabilidad de la wikipedia

Antes de hacer el trabajo de la asignatura de Libre Disposición "Es fiable o no, Wikipedia", nunca había pensado que algo que saliera en internet, pudiera ser mentira.
Yo sacaba información de esa página para hacer trabajos.

Hicimos grupos y buscamos cosas buenas y malas de la Wikipedia. Después, en un debate, unos defendíamos el y otros el No. Al final ganó el No, por todos estos motivos:



-Se hacen más de 400 entradas diarias y eso puede afectar a la fiabilidad de la información.

-Puede ser información falsa, entonces hasta que la página es actualizada puede tardar mucho tiempo. Lo que hace que en ese tiempo mucha gente lo haya leído.

-La gente que introduce la información, no pone datos personales, por lo que pierde fiabilidad .

-Cualquier persona puede editar la entrada que quiera y cambiarla. 

Una de las cosas que demuestra todo esto, es que compararon la Wikipedia con una de las enciclopedia Inglesa, la más fiable, y tuvo muchos fallos.

Lo único bueno que le encuentro, es lo fácil que se puede editar y que la gente puede poner datos curiosos, que de otra manera no sabríamos.

Comentarios

  1. Me parece muy interesante que hayas comprendido que no puedes fiarte de cualquier información que encuentres en Internet, Héctor.
    Te hago algunas observaciones sobre la entrada: en la comparación que se hizo entre la Wikipedia y la Enciclopedia Británica el resultado fue que no había tanta diferencia en el número de errores.
    El número de entradas diarias no tiene por qué ser un factor que reste fiabilidad; realmente depende de cuantos contribuyentes estén escribiendo a diario. Si fueran pocos, sí sería un problema.

    Buen trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario